24 Horas Edición Central

06/06/2020

Embajadas de 4 países envían carta al Congreso por ley que suspende cobro de peajes

Canadá, Francia, Australia y Colombia son las embajadas que expresaron su preocupación por la Ley 31018, debido a que el impacto financiero en las concesiones viales afectadas sería incalculable.




A través de una carta enviada al presidente del Congreso, Manuel Merino, las embajadas de Canadá, Francia, Australia y Colombia expresaron su preocupación por la Ley 31018, que suspende el cobro de peajes durante el estado de emergencia.

En la misiva, las embajadas aseguran que la norma "Vulnera la estabilidad y Seguridad Jurídica" pues el periodo del estado de emergencia es incierto, por lo que el impacto financiero en las concesiones viales afectadas sería incalculable.

Al respecto, el Congresista Rennan Espinoza, quien sustentó la norma ante el pleno, señaló que la decisión deberá ser competencia del Tribunal Constitucional, pues el congreso ya ha decidido.

Como se recuerda, el Ministerio de Economía y Finanzas fue el encargado de presentar la demanda de inconstitucionalidad de dicha norma ante el Tribunal Constitucional.


También te puede interesar:

DENGUE