24 Horas Edición Central

07/05/2020

Denunciarán a Mercedes Araoz ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Bancada de Frente Amplio presentará denuncia en contra de exvicepresidenta así como los exintegrantes de la Mesa Directiva del Congreso disuelto.




 

 

Luego que el Congreso aprobara por mayoría su renuncia a la vicepresidencia de la República, Mercedes Araoz será denunciada ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, según confirmó el vocero del Frente Amplio, Lenin Checco.

Durante la sesión del primer Pleno virtual, el legislador de Frente Amplio señaló que la denuncia alcanza a los exintegrantes de la Mesa Directiva del Congreso disuelto, la cual presidía Pedro Olaechea.

“Hoy, no solo vamos a aceptar la renuncia de la señora Araoz sino que [nosotros] la vamos a denunciar a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, juntamente con toda la Mesa Directiva de ese entonces que la juramentó. Y le decimos que la vamos a sentar para que dé cuenta al país de sus actos”, sostuvo Checco.

Además recordó que Araoz, Pedro Olaechea, Milagros Salazar, y los que resulten responsables ya cuentan con una denuncia en el Ministerio Público, acusación que fue presentada por parte de los exlegisladores del Frente Amplio Marco Arana y Justiniano Apaza por presunta usurpación de funciones.

 


Temas Relacionados: Frente AmplioMercedes AraozPedro Olaechea

También te puede interesar:

DENGUE