24 Horas Edición Central

14/02/2020

Tras renuncia de ministros, experto analiza situación en el Ejecutivo: ¿a qué responde esta crisis?

El politólogo Jeffrey Radzinsky asegura que la nueva crisis en la gestión del presidente Vizcarra va más allá de Odebrecht y el caso Lava Jato, ¿cuáles son estas otras aristas?




Semana difícil para Martín Vizcarra. En menos de cuatro días, cuatro de sus ministros han renunciado a sus cargos, sumando en total siete desde que se anunció la disolución del Congreso.

El último lunes el titular de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Sen dimitió, y hoy hicieron lo mismo los ministros de justicia, transportes y comunicaciones y educación.

Sobre Ana María Revilla pesaron los descargos del exprocurador Jorge Ramírez, quien indicó que la hoy renunciante ministra tenía conocimiento sobre la demanda que presentó la constructora Odebrecht contra el estado peruano, no obstante ella ha negado la acusación.

Sobre esto, Jeffrey Radzinsky, politólogo asegura que la nueva crisis en la gestión Vizcarra va más allá de Odebrecht y el caso lava jato, ¿cuáles son estas otras aristas?

“El gobierno tiene una debilidad política grande por dos razones, la primera una brecha entre la aprobación del presidente Vizcarra y la desaprobación del gobierno, y la segunda razón, es que no ha podido consolidar ni liderazgo político, ni acciones programáticas concretas que pueda dar un rédito político".

A ello se suma las falencias del ejecutivo en sus políticas comunicacionales. “La gente no percibe que las políticas públicas estén teniendo gran impacto, tampoco hay obras emblemáticas que mostrar y todo esto va a salir a luz cuando caliente la campaña electoral", asevera Radzinsky.


Temas Relacionados: CrisisEjecutivoJuramentaciónMartin VizcarraMinistrosRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE