24 Horas Edición Central

05/02/2020

Partido Morado tras reunión con Vizcarra: "Las reformas electorales deben ser aplicadas el 2021"

Los que serían los legisladores del nuevo Congreso por el Partido Morado reafirmaron su postura sobre priorizar las reformas tanto electoral como política para imponer "nuevas reglas".




Este martes el presidente Martín Vizcarra, junto a sus ministros, continuó reuniéndose con las diversas bancadas que conformarán el nuevo Congreso. El día de hoy conversó con el Partido Morado y el Frente Amplio.

En ese sentido, una de las sorpresas de la jornada fue la inasistencia del líder del Partido Morado, Julio Guzmán, no obstante, quienes serían los legisladores de la agrupación sí se apersonaron para participar del diálogo. 

Tras más de una hora de reunión, Zenaida Solis detalló que los principales temas que se trataron fueron la reforma política, judicial y electoral. "Tenemos que hacer las modificaciones necesarias para que las elecciones del 2021 tengan nuevas reglas. Eso es lo elemental"

Alberto De Belaunde, respaldó esta postura: "Lo más urgente es ver el tema del cronograma electoral. Necesitamos que todas las reformas que se aprueben sean aplicadas, no en el 2026 sino en el 2021" y agregó que "necesitamos nuevas reglas para tener una nueva clase política".


Temas Relacionados: CongresoMartin VizcarraPartido Morado

También te puede interesar:

DENGUE