24 Horas Edición Sabatina

04/01/2020

12 años de pena privativa para Kenji Fujimori pide Fiscalía Suprema por caso 'Mamanivideos'

La acusación también alcanza a otros exlegisladores como Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramirez por presunta compra de votos para evitar la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski.




 

En aprietos. La fiscal suprema Bersabeth Revilla solicitó 12 años de prisión contra el ex congresista Kenji Fujimori, como parte de la investigación que le sigue el Ministerio Público en el caso ‘Mamanivideos’.

De acuerdo a la imputación, se le acusa de una presunta compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski como presidente de la República.

La magistrada considera que el exlegislador del  partido Fuerza Popular incurrió en los delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado.

La imputación también alcanza a Alexei Toledo, asesor de Kenji Fujimori, además de los exlegisladores Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez, para quienes se le solicitó 12 y 11 años de prisión, en ese orden.

La acusación reposa ahora en el despacho del juez supremo de investigación preparatoria Hugo Núñez Julca, quien será el encargado de realizar el control de esta acusación con la participación de ambas partes, antes de que el caso pase a la etapa de juicio oral.


También te puede interesar:

DENGUE