24 Horas Edición Central

04/01/2020

Elecciones 2020: secretario general de Solidaridad Nacional difunde encuesta falsa

El dirigente solidario atribuyó el sondeo al Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú, pero la universidad confirmó que dicha medición es falsa.




Rafael López Aliaga, secretario general de Solidaridad Nacional, compartió una supuesta encuesta que mostraba a su partido con la tercera mayor intención de voto para las elecciones parlamentarias del 26 de enero.

El dirigente solidario atribuyó el sondeo al Instituto de Opinión Pública (IOP) de la Pontificia Universidad Católica del Perú, pero la universidad confirmó que dicha medición es falsa.

Por su parte, Fernando Tuesta Soldevilla, exdirector del IOP, negó que esta institución haya realizado dicha encuesta. Además, señaló que la supuesta encuesta no cumple con los requisitos exigidos para este tipo de estudios.

Para el especialista en derecho electoral, Virgilio Hurtado, este caso podría tener una connotación penal. ''El Jurado Nacional de Elecciones tiene que disponer una exhaustiva investigación e identificar las infracciones administrativas (...) Remitir inmediatamente los actuados al Ministerio Público para que actúe conforme a sus atribuciones'', señaló.

Un equipo de 24 Horas intentó comunicarse con Rafael López Aliaga para saber su versión pero éste señaló que el caso ''no ameritaba una declaración de su parte''.


También te puede interesar:

DENGUE