24 Horas Edición Central

31/12/2019

Elecciones 2020: postulantes excluidos reclaman que candidatos con sentencias continúan en carrera

Los más de 359 postulantes quedaron fuera de las elecciones al Congreso debido a omisiones o falsedades en sus hojas de vida.




El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó que 359 postulantes quedaron fuera de las elecciones 2020 debido a omisiones o falsedades en sus hojas de vida.

Varios postulantes del partido Avanza País fueron excluidos porque no declararon sus vehículos que se encuentran en circulación y que son parte de su patrimonio.

El exgobernador de Ica, Fernando Cilloniz, quien postulaba al Congreso por el partido Perú Patria Segura también quedó fuera de la contienda electoral por la misma situación.

Sin embargo, existen postulantes con sentencias, que continúan en carrera electoral, pues la norma no lo prohíbe.

Virgilio Acuña Peralta, quien postula por el partido Unión por el Perú, es un gran ejemplo de ello, pues no consignó en su hoja de vida que había tenido un proceso penal por fraude. Sin embargo, aún continúa participando en las elecciones de enero del 2020.

Pese a todo, el órgano electoral precisó que no existe subsanación cuando se omite información de bienes, rentas o sentencias. Además, señalaron que todo se ha resuelto conforme a la constitución y ley electoral.


Temas Relacionados: Elecciones 2020JnePostulantes

También te puede interesar:

DENGUE