24 Horas Edición Medio Día

04/12/2019

Francisco Petrozzi presenta su renuncia al Ministerio de Cultura

En la víspera, Petrozzi había dicho "si he cometido errores, los acepto", y que "nadie tiene la verdad absoluta". "En los próximos días designaremos a su reemplazo", señaló Martín Vizcarra.




El presidente Martín Vizcarra anunció hoy que Francisco Petrozzi presentó su carta de renuncia al Ministerio de Cultura. Esto ocurre luego de la destitución a Hugo Coya del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP) sin razón aparente, lo que desató polémica.

"Para acabar con este tema, el ministro de Cultura Francisco Petrozzi presentó su carta de renuncia, la cual ha sido aceptada", señaló tras la inauguración del Primer Foro Internacional “Cultura del Agua”. El jefe de Estado evitó dar más detalles al respecto.

"Ya hemos aceptado, consecuentemente, en los próximos días designaremos a su reemplazo para continuar con una tarea muy grande que tenemos en este sector", agregó. En la víspera, Petrozzi había dejado entrever la posibilidad de apartarse del cargo.

"Si en el proceso cometí errores, los acepto. Hice lo que pensé que era correcto. Nadie tiene la verdad absoluta, pero lo que les dejo, cuídenlo, consérvenlo. Sean valientes. Nadie dijo que esto es fácil, nadie dijo que las soluciones caen del cielo”, aseveró.

Este miércoles, en un chat difundido por Canal N, se conoció una conversación entre el ministro de Cultura, Francisco Petrozzi, y el periodista Hugo Coya, donde este último le señala que renunciaría a la presidencia de IRTP tras viajar a Inglaterra, para participar de una reunión con representantes de BBC.

“He pensado en el camino y creo que no puedo quedar mal con los británicos: presentaré mi carta a mi regreso el 9 de diciembre. Eso te dará tiempo para seguir entrevistando candidatos”, señala Coya. El ministro agradece después a Coya, quien le pide expedir la resolución que autoriza su viaje.

Cabe señalar que tras la difusión de su destitución, Coya calificó su salida como “intempestiva” a través de su cuenta, además de denunciar presiones sobre la línea editorial de los medios que dirigía, desde que Petrozzi asumió la cartera.

Tras conocerse la separación de Coya Honores el 1 de diciembre, la polémica por los términos de la misma escaló hasta culminar con la renuncia de Petrozzi, este miércoles 4.


También te puede interesar:

DENGUE