24 Horas Edición Central

28/11/2019

Miembros de la Comisión Permanente lanzan críticas a expremier César Villanueva

La detención de Villanueva ha generado una serie de cuestionamientos contra su accionar y, también, en contra del presidente Vizcarra.




 

La detención preliminar del exprimer ministro César Villanueva, también fue comentada por los miembros de la Comisión Permanente.

El exoficialista Gilbert Violeta señaló que Villanueva siempre fue “el principal hombre de confianza (…) del presidente Vizcarra”, además criticó duramente que llegara con reformas de lucha contra la corrupción del Parlamento “y resulta que ahora lo vemos como uno de los principales implicados en la corrupción de la empresa Odebrecht”.

Salvador Heresi, por su parte, criticó la actitud del presidente, pues en algunos casos se ha mostrado “muy firme respecto a temas relacionados a la corrupción”, en tanto ahora se muestra “silencioso y ausente”.

En tanto, el oficialista Clemente Flores manifestó que la detención de Villanueva deja en claro que el sistema de justicia es autónomo. “Esto demuestra que desde el Poder Ejecutivo no se blinda absolutamente a nadie, como quisieron decir, en algún momento, de que habrían algunas injerencias en la Fiscalía y en el Poder Judicial”.

 


También te puede interesar:

DENGUE