24 Horas Edición Central

26/11/2019

Reacciones al informe de Contraloría que pone en la mira a Mirian Morales

Algunos miembros de la Comisión Permanente pidieron explicaciones ante presuntas irregularidades en la contratación realizada por Morales.




 

La Contraloría General de la República ha solicitado el inicio de acciones administrativas y legales contra la secretaria general del Despacho Presidencial, Mirian Morales, debido a presuntas irregularidades en las obras de remodelación del comedor y la cocina central de Palacio de Gobierno.

Al respecto, Kerina Beteta mencionó “que una secretaria, la todopoderosa, no solamente coloca al hermano en puestos claves sino también despilfarran el dinero de todos los peruanos en remodelación, en temas de poca importancia”, explicó la miembro de la Comisión Permanente.

Para la Contraloría, Morales incumplió las obligaciones de su cargo por haber ordenado recepcionar una obra que estaba siendo cuestionada, además habría ocasionado un perjuicio económico, junto a otros trabajadores, de más de 98 mil soles.

“Veintidós observaciones por la Contraloría, dos millones de soles, información de documentación que debería estar en el portal de transparencia de Palacio de Gobierno y que no está, porque desapareció milagrosamente, nadie sabe cómo así desapareció esta información”, señaló Gilbert Violeta.

Sin embargo, el integrante oficialista de la Comisión Permanente, Clemente Flores, señaló que este es un tema menor que el presidente Vizcarra no debería responder.

“El presidente Vizcarra no va a estar metido en cosas tan pequeñas, temas domésticos que maneja en este caso (…) el gobierno está viendo los temas más importantes del país: seguridad ciudadana, salud, educación”, explicó.

Cabe destacar que la empresa ganadora del proceso de selección no fue la que ocupó el primer lugar, sino la que se ubicó en el séptimo, MLE Contratistas Generales, cuyo fundador es Luis Enrique Espinoza Chacón, moqueguano de nacimiento.

 


También te puede interesar:

DENGUE