24 Horas Edición Central

19/11/2019

Alberto Beingolea niega aporte de Odebrecht para campaña del PPC

Aunque el colaborador eficaz solo ha sido identificado con el código 014 - 2017, Beingolea asegura saber de quién se trata.




El candidato al Congreso de la República por el Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea negó la declaración de un colaborador eficaz, quien señaló ante la Fiscalía que la constructora Odebrecht pagó una encuesta nacional a la empresa CPI por $10 mil dólares para medir la intención de voto del actual presidente del PPC.

"Quien me está acusando es un delincuente confeso, es una persona que le ha robado millones al Estado peruano, que tiene una conducta lamentable, que ya años atrás había sido sentenciado por otros delitos, es decir es un delincuente habitual y además confeso, que ahora está tratando de salvarse de la cárcel", disparó enérgicamente Beingolea, quien rechaza todas las imputaciones. 

Según consigna la declaración oficial del colaborador eficaz, el experiodista deportivo sabía que ese dinero provenía de Odebrecht.

“El señor Alberto Ismael Beingolea Delgado quería ser candidato a la presidencia de la República en las elecciones 2016. Lourdes Flores pidió a Horacio Cánepa que gestionara la colaboración de Raymundo Serra para pagar una encuesta nacional a CPI por $10 000 dólares para medir la intención de voto de Alberto Beingolea”, versa el testimonio. 

SABE QUIÉN LO ESTÁ ACUSANDO

Aunque el colaborador eficaz solo ha sido identificado con el código 014 - 2017, el presidente del PPC asegura saber de quién se trata.

"Es Horacio Cánepa, con nombre y apellido por el amor de Dios, todo el mundo lo sabe, el Perú entero lo sabe, vean cómo fue mi relación con él, aquí hay una vendeta personal", aseguró. 


También te puede interesar:

DENGUE