24 Horas Edición Central

19/11/2019

Jurado Electoral Especial: partidos inscriben listas de candidatos al Congreso

Los partidos políticos que fueron los últimos en inscribirse fueron Perú Nación, Partido Morado, Frente Amplio, el Apra, y Perú Libre.




 

Los partidos políticos continuaron llegando al Jurado Electoral Especial para inscribir a sus candidatos al Congreso. La agrupación Solidaridad Nacional ya presentó su solicitud para inscribirse en la contienda electoral y, en conferencia de prensa, presentó los aspirantes al Parlamento.

Yeni Vilcatoma y Rosa Bartra participaron de este evento. Vilcatoma se manifestó y pidió a la ciudadanía una nueva oportunidad y su confianza. “Sabemos que todos los políticos tienen un rechazo total porque ha existido un divorcio entre los políticos y la ciudadanía”.

En tanto, Rosa Bartra indicó que “el sol ilumina, trae vida, trae alegría, trae calor, trae esperanza”, además, dijo que “es la esperanza precisamente lo que nosotros queremos que se entienda que buscamos”.

Los partidos políticos que fueron los últimos en inscribirse fueron Perú Nación, Partido Morado, Frente Amplio, el Apra, y Perú Libre.

El Jurado tiene algunos días para manifestarse y presentar observaciones, luego los candidatos podrán subsanar y apelar, todo este proceso demorará dos semanas, por lo que el 3 de diciembre se tendrá una lista admitida, después de ello se presentarán las tachas y eso se extiende hasta el 27 de diciembre, recién ese día se conocerá quienes de manera oficial podrán postular al Congreso de la República.

 


También te puede interesar:

DENGUE