24 Horas Edición Central

08/11/2019

Fuerza Popular podría ser incluida en “caso cocteles”

Tras las recientes revelaciones de Jorge Yoshiyama sobre el conocimiento que tenía Keiko acerca del dinero que Odebrecht donó a su campaña; su situación y la de su partido podría complicarse.




Nuevas revelaciones. Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino del ex secretario general de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama Tanaka, declaró ante el fiscal José Domingo Pérez que Keiko Fujimori sabía de los aportes que la empresa Odebrecht hizo a su campaña presidencial en 2011. Además de que la lideresa de FP le comentó en 2018 que entabló contacto con el cuestionado ex juez supremo César Hinostroza.

“La confesión confirma que sí existe una banda criminal en Fuerza Popular. (...)Todas estas circunstancias me han obligado a seguir creyendo que esta organización tiene que ser incluida como sujeto de proceso”, indicó Domingo Pérez.

En la audiencia realizada hoy, se ausentó el abogado del partido naranja, Juan Carlos Alarcón Caycho, pero en su reemplazo estuvo la hoy postulante al Congreso Martha Chávez.

Según Pérez, la ausencia de Juan Alarcón genera inconsistencias en la investigación del caso, en la que se evalúa la incorporación de Fuerza Popular al caso cócteles. Sin embargo, para la abogada de reemplazo se trata de un argumento erróneo. "El fiscal habla porque tiene boca", se defendió así. 


También te puede interesar:

DENGUE