24 Horas Edición Central

22/10/2019

Vizcarra sobre allanamiento a Luciana León: “respetamos la independencia de poderes”

Desde Cajamarca, también señaló que Fuerza Popular estaría aceptando la disolución del Congreso al pretender participar en elecciones congresales 2020.




Desde Cajamarca, el presidente de la República Martín Vizcarra respondió las preguntas de la prensa que giran en torno al allanamiento de las viviendas de Luciana León, la participación de partidos políticos como Fuerza Popular en las nuevas elecciones congresales y sobre los conflictos que ocurren en Chile y Bolivia. 

Sobre el primer tema, el mandatario evitó dar una opinión sobre temas que son competencia exclusiva del Ministerio Público y el Poder Judicial, sin embargo manifestó que "respetamos la independencia de poderes", dejando en claro en que lo hagan con todo el respaldo legal correspondiente. 

En otro momento señaló que Fuerza Popular estaría aceptando la disolución del Congreso al aceptar participar en elecciones congresales 2020. "El momento en que un grupo político que es parte del Congreso disuelto decide participar es porque está aceptando la validez de las acciones del Ejecutivo". 


También te puede interesar:

DENGUE