24 Horas Edición Central

22/10/2019

Exministro de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, criticó duramente a Fuerza Popular

El exministro de Salud de Alberto Fujimori señaló también que actualmente es Kenji Fujimori quien tiene mayor aceptación popular y que su hermana Keiko ha perdido conexión con el pueblo.




Ante la pugna interna generada recientemente en Fuerza Popular por la posibilidad de que algunos exparlamentarios postulen a las elecciones 2020, el excongresista de Alberto Fujimori y exministro de Salud, Alejandro Aguinaga, señaló que el partido de Keiko debería de hacer grandes cambios que deben empezar por separar a los malos miembros que solo perjudicaron a dicha agrupación.

“Es el momento de tener una propuesta diferente, yo creo que persistir en los que han estado en el Congreso sería un tremendo error porque hay un rechazo popular hacia ellos, es no tener lectura de lo que pasa, hay que presentarse a las elecciones pero sin que nadie vaya a una pretendida reelección por 15 o 16 meses”, señaló a Panamericana.

SOBERBIA SIN DAR SOLUCIONES

Además Aguinaga agregó que en Fuerza Popular ha habido exceso de soberbia, retadores sin dar soluciones, hecho indistinto que no caracterizaba al partido años atrás. Criticó también la capacidad e historial educativo que han tenido algunos parlamentarios como el caso de Yesenia Ponce, quien “tiene compañeros de colegio fantasma”.

De igual manera cuestionó a los actuales asesores de la lideresa del partido naranja, Pier Figari y Ana Herz, quienes “son personas sin preparación”.

Por último, Aguinaga mencionó que en la actualidad es Kenji Fujimori quien tiene mayor aceptación popular en diferentes partes del Perú y que su hermana Keiko ha perdido conexión con el pueblo.


También te puede interesar:

DENGUE