24 Horas Edición Central

17/10/2019

Vizcarra sobre el TC: "Respetamos las decisiones que con independencia toman las instituciones"

El jefe de Estado también indicó que las elecciones congresales de enero próximo están garantizadas.




 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, emitió pronunciamiento por la decisión del Tribunal Constitucional, quienes votaron en contra de admitir como miembro a Gonzalo Ortiz de Zevallos, quien fue elegido por los integrantes del disuelto Congreso.

“Respetamos las decisiones que con independencia toman las instituciones. En nuestro país existe plena independencia de poderes en base a la legalidad, a los argumentos, a la Constitución”, sostuvo el mandatario desde la región Piura.

Además, manifestó y dejó en claro que las elecciones congresales del 26 de enero del 2020 están aseguradas. De igual manera indicó que los miembros del nuevo Parlamento tendrán la tarea de resolver esta controversia con Ortiz de Zevallos y otros magistrados en lista.

Lo que se está manifestando es que determina el Tribunal Constitucional que la elección no ha sido concluida. En consecuencia tiene que concluirla el Congreso, pero no hay Congreso porque el presidente disolvió constitucionalmente. Todo garantiza que ahora el 26 de enero habrá elección. Ese nuevo Congreso resolverá”, afirmó.


También te puede interesar:

DENGUE