24 Horas Edición Central

09/10/2019

Yeni Vilcatoma no descarta una alianza con el etnocacerista Antauro Humala

La excongresista ya piensa en las siguientes elecciones del 2021, y dejó en un segundo plano su relación con FP y la disolución del Parlamento.




 

Yeni Vilcatoma anunció públicamente su decisión de participar en las elecciones presidenciales del 2021. “He tomado la decisión en participar en las elecciones del 2021, presentar un proyecto político que pueda llegar a la presidencia”, dijo.

La excongresista del Parlamento disuelto manifestó que se lanzará con un partido propio y no descartó buscar alianzas con otros líderes políticos. Al respecto, Vilcatoma dijo coincidir con algunas ideas del encarcelado Antauro Humala, con quien se reunió en el penal donde se encuentra recluido.

“Nosotros hablamos dos temas en esa visita, yo le explique cuál era la forma de operar de Odebrecht en Perú y hablamos sobre la situación de abandono del Sur del país donde el Estado es un ausente”, indicó la excongresista.

Vilcatoma también se mostró a favor de la libertad del etnocacerista, “lo que vemos en el señor Antauro Humala es que si bien es cierto ha merecido una sentencia, la ha cumplido, a diferencia de los brasileños que no han cumplido un día de pena de cárcel en el Perú. Él creo que ahora está en condiciones de poder pedir una libertad condicional”, manifestó.

De esta manera, Vilcatoma dejó en un segundo plano su relación con Fuerza Popular y la disolución del Parlamento, ahora tiene como objetivo la construcción de su propio partido político con el que aspira llegar al poder.

 


También te puede interesar:

DENGUE