24 Horas Edición Central

24/09/2019

Del Solar y Zeballos sustentaron adelanto de elecciones ante Comisión de Venecia

Posteriormente, la delegación europea escuchó también a los miembros del Tribunal Constitucional sobre este mismo proyecto.




En su segundo día de actividades, la Comisión de Venecia se reunió con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos.

En la cita que duró alrededor de dos horas, se trató el tema sobre la propuesta de reforma de adelanto de elecciones para el 2020. A su salida de la PCM, ninguno de los miembros del órgano consultivo europeo dio declaración a la prensa. Por su parte, emprendieron a pie su traslado hasta la sede del Tribunal Constitucional.

La delegación también escuchó cerca de una hora y media a los miembros de este ente máximo de la constitución. Su presidente, Ernesto Blume señaló que debatieron con mucha amplitud bajo la premisa de “no dar una opinión sobre el caso (adelanto electoral) que podría llegar muy pronto al TC”.

Cada miembro tuvo un tiempo para pronunciarse a titulo personal. Tras este encuentro la comisión de Venecia almorzó en la Defensoría del Pueblo y sostuvo una reunión con juristas en el Congreso de la República.


También te puede interesar:

DENGUE