24 Horas Edición Central

19/09/2019

Tribunal Constitucional: Congreso anuncia que este lunes 30 elegirán a nuevos magistrados

Son 11 los candidatos que conforman la lista de selección de este máximo ente constitucional. Para su designación, se requiere de una votación favorable de 87 parlamentarios.




El Congreso de la República anunció que este lunes 30 de setiembre a las 10:00 a.m. se realizará una sesión del pleno para elegir a los seis nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC).

Fue la primera vicepresidenta del Congreso, Karina Beteta quien dio cuenta del informe que elaboró la comisión especial encargada de seleccionar a los integrantes del Tribunal Constitucional. 

Este grupo ha propuesto una lista de 11 candidatos compuesta por Carlos Hakansson Nieto, Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea, Ernesto Álvarez Miranda, Delia Muñoz Muñoz, Roberto Acevedo Mena, Edgar Carpio Marcos, Wilber Medina Bárcena, Manuel Sánchez Palacios Paiva, Carmela de Orbegoso Russell, Francisco Morales Saravia y Milagros Campos Ramos.

Los candidatos deben ser sometidos a votación en el pleno. Para la elección se requiere de una votación favorable de 87 parlamentarios.


Temas Relacionados: MinsaPleno CongresoTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE