24 Horas Edición Central

05/09/2019

Mulder sobre adelanto electoral: el debate no puede esperar más, mi votación es para que se archive

Desde las filas de Fuerza Popular manifestaron claramente que el debate de la votación total de la reforma no debería pasar este mes.




La Comisión de Constitución del Congreso, presidido por la parlamentaria de Fuerza Popular, Rosa Bartra, tiene en sus manos el proyecto de ley sobre el adelanto de elecciones 2020. Un día antes, Pedro Olaechea había anunciado que este tema sería tratado con prontitud luego del diálogo que sostuvo con el presidente de la República Martín Vizcarra.

Para el oficialismo, todo va a depender de la voluntad política para que se pueda impulsar esta reforma, indicó Alberto Oliva, congresista de Peruanos por el Kambio (PpK).

Desde las filas de Fuerza Popular, manifestaron claramente que el debate de la votación total de la reforma no debería pasar este mes. En tanto  Mario Mantilla indicó que "se debe esperar un pronunciamiento de lo que haga la comisión de Venecia”.

Por su parte Maurcio Mulder expresó que el debate sobre este proyecto no puede esperar más. “Si yo hubiera sido presidente de la Comisión de Constitución yo lo hubiese puesto al debate ayer, y mi votación obviamente hubiera sido para que se archive”, aclaró el parlamentario del Apra.

Cabe recordar que de acuerdo al artículo 105 de la Constitución Política del Perú, tienen preferencia del Congreso los proyectos enviados por el Ejecutivo con carácter de urgencia.


También te puede interesar:

DENGUE