24 Horas Edición Central

31/08/2019

Alejandro Toledo: ¿Qué podría jugar a favor y en contra su proceso de extradición?

El reciente descubrimiento de los pasajes aéreos de EE.UU. a Israel que Toledo Manrique había comprado en 2017, complicaría más aún su situación mientras dure su proceso de extradición.




Luego de conocerse que en 2017, Alejandro Toledo planeaba fugarse de EE.UU. a Israel, país que no concede extradiciones a sus nacionales, el expresidente de la República afrontaría serias repercusiones en su contra que imposibiliten su libertad bajo fianza que tanto ha solicitado a la corte americana mientras dure su proceso de extradición.  

Para el abogado penalista, Carlos Caro, existen dos elementos que pueden jugar a  favor y en contra del exlíder de Perú Posible. “Efectivamente si quería irse a Israel, eso es un indicio en peligro procesal, es decir quería irse a un lugar donde la extradición es mucho más difícil, y peor aún si su esposa tiene la nacionalidad israelí y él en algún momento iba a hacer el trámite para nacionalizarse", explicó.

Elementos que juegan a su favor

El especialista indicó que "juega mucho a su favor, el hecho de que en estos momentos "él no tiene plata", tal como lo declaró ante la audiencia americana. "Tiene una defensa del Estado y si él se somete a una regla de grillete electrónico, u otra medida, tranquilamente lo pueden dejar libre bajo fianza", deslizó el abogado penalista.

 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCarlos CaroExtradición

También te puede interesar:

DENGUE