24 Horas Edición Central

28/08/2019

Enco: Fiscalía habría encontrado responsabilidad de Vizcarra en caso Chinchero

Nuevamente el Presidente Vizcarra es blanco de cuestionamientos por el caso Chinchero.




 

El procurador anticorrupción, Amado Enco, indicó que la fiscal Zoila Sueno Chirinos habría encontrado responsabilidad en el Jefe de Estado, luego de una investigación de dos años que tendría nuevos elementos para reabrir el caso que fue archivado el 2018.

Durante el allanamiento a las oficinas del consorcio Kuntur Wasi, se incautó una computadora que tendría información que vincula a Vizcarra con las presuntas irregularidades. Para el destacado penalista Carlos Caro, el Ministerio Público ha tenido dos líneas distintas de investigación que han provocado una contradicción.

“Es algo curioso porque, por un lado el Fiscal de la Nación ha archivado el caso contra Vizcarra que era el ministro que ordena la firma de la adenda, pero ahora la fiscalía provincial, a nivel inferior, está siguiendo el caso contra la señora Fiorella Molinelli que era la viceministra y que no firmó por cuenta propia, firma por orden del hoy Presidente de la República, entonces ahí se está produciendo una suerte de contradicción”, señaló el penalista.

Fiorella Molinelli es ahora investigada como autora de las presuntas irregularidades junto a otros siete exfuncionarios y cinco personas vinculadas al consorcio Kuntur Wasi.

 


Temas Relacionados: Amado EncoChincheroIrregularidadesMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE