24 Horas Edición Central

22/08/2019

Vizcarra: No estoy de acuerdo con pedido de prisión preventiva para PPK

El presidente de la República indicó que los argumentos del fiscal Domingo Pérez le parecían insuficientes y que, como ciudadano, tenía derecho a dar su opinión.




Martín Vizcarra manifestó estar en contra del pedido de la Fiscalía, para cambiar el arresto domiciliario impuesto a Pedro Pablo Kuczynski por prisión preventiva.

"Siempre hemos dicho que respetamos la independencia de poderes, pero también como ciudadanos tenemos derecho a dar nuestra opinión y nosotros no estamos de acuerdo”, dijo el presidente de la República, enfatizando que no interferiría en la labor del Ministerio Público más si expresaba su punto de vista.

Asimismo, acotó que le parecen insuficientes los argumentos planteados por José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, para sustentar dicho pedido; el cual, como recordamos, se basa en las visitas que congresistas y exministros, entre ellos Carlos Bruce y Mercedes Aráoz, realizaron a PPK.

"Pienso que las visitas que ha tenido el expresidente PPK no justifican un cambio en su status, más aún cuando yo fui a visitarlo a la clínica cuando estaba delicado de salud. Ahí se ve el factor humano de respaldo, de aliento, para que siga adelante", sustentó.


También te puede interesar:

DENGUE