24 Horas Edición Central

22/08/2019

César Nakasaki calificó de irregular actuación de fiscales al incautar registros de control de visitas

El abogado indicó que su patrocinado, Pedro Pablo Kuczynski, tomó la noticia de la solicitud de prisión preventiva con bastante preocupación porque es un enfermo cardiológico.




César Nakasaki, abogado del ex presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski criticó el accionar de los fiscales y lo calificó de “irregular”, luego de que José Domingo Pérez solicitara 36 meses de prisión preventiva por haber infringido las normas de conducta al recibir visitas de parlamentarios en su domicilio en San Isidro.

“Es una primera situación anómala donde los fiscales reemplazando a los jueces van e incautan los registros de control de visitas de la Policía. (…) Y eso es irregular porque quien controla la ejecución de un arresto domiciliario es un juez”, expresó el penalista.

Consultado sobre cómo tomó el expresidente la noticia de su solicitud de prisión preventiva, Naksaki indicó que lo tomó con mucha preocupación “porque es un enfermo cardiológico donde debe tener un ambiente de tranquilidad. No ha pasado un año desde ese tremendo infierno”.

 


También te puede interesar:

DENGUE