24 Horas Edición Central

21/08/2019

Adelanto de elecciones: Constitución se instaló sin tomar acuerdos sobre proyecto

Entre aplausos, aparentes reconciliaciones y hasta adornos florales, se dio pase a la primera sesión de dicha comisión pero las crispaciones no tardaron en llegar.




Aún sin acuerdo. La Comisión de Constitución del Congreso de la República se instaló el martes por la mañana bajo la presidencia de la congresista de Fuerza Popular Rosa Bartra, sin tomar ningún acuerdo sobre el proyecto de reforma constitucional propuesta por Martín Vizcarra sobre el adelanto de las elecciones generales al 2020.

La legisladora de Fuerza Popular aseguró que todos los proyectos presentados por el Poder Ejecutivo "tienen un tratamiento de acuerdo con el reglamento del Congreso que establece prioridad". Sin embargo, evitó adelantar si postergarán la semana de representación para debatir la propuesta de adelanto de elecciones.

 Consultada sobre las declaraciones de su compañera de bancada Alejandra Aramayo, quien la calificó como una persona poco dialogante, la titular de la Comisión de Constitución le restó importancia y aseguró que su relación con su bancada es "buena".

 


También te puede interesar:

DENGUE