24 Horas Edición Central

23/07/2019

Colaborador eficaz afirma que Keiko Fujimori se reunió con César Hinostroza

Por su parte, Carlos Tubino, descartó que dicha información sea cierta, al igual que su colega de bancada, Cecilia Chacón.




Un aspirante a colaborador eficaz aseguró ante el Ministerio Público que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se reunió con el exjuez supremo, César Hinostroza,  al interior de un departamento del empresario Jacques Rodrich, esposo de la congresista Cecilia Chacón, en el año 2018.

Sobre esta afirmación, sería la propia congresista en mención la encargada de desmentirlo. “Me voy a referir a la intervención que ha hecho el congresista Costa en mi ausencia. Primero decir que es totalmente falsa esa supuesta información de un colaborador eficaz”, manifestó Chacón.

En tanto, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, rechazó que dicha reunión entre su lideresa e Hinostroza haya sucedido. “Un delincuente dice que dijo tal cosa, pero que nadie lo ha comprobado y entonces inmediatamente tenemos que hacer que eso sea una verdad o tratar de presionar o influir en una decisión que tiene que tomar la Corte Suprema”, expresó.

Por su parte, para el congresista Richard Arce, dicho testimonio sería una información clave en el caso. “Con esta confirmación de esta información de un colaborador eficaz, más la llamada telefónica del vocal supremo en el procedimiento de casación a la secretaria personal de Keiko Fujimori, corrobora la tesis fiscal de obstaculizar la justicia, de copar un espacio como el Congreso para después blindar a estos personajes”, señaló.

Cabe mencionar que este 24 de julio la Corte Suprema evaluará el recurso de casación presentado por la defensa de Keiko Fujimori para anular los 36 meses de prisión preventiva que viene cumpliendo en un penal de Chorrillos.


También te puede interesar:

DENGUE