24 Horas Edición Central

23/07/2019

Salaverry sobre posible interferencia del Gobierno: yo no tengo ninguna responsabilidad

El Presidente del Congreso aseguró que no tiene participación ni responsabilidad en lo que habrían coordinado el Ejecutivo y la bancada oficialista.




 

En una entrevista exclusiva para Panorama, la presidenta de la Comisión de Ética refirió que entre las razones que propiciaron su renuncia se encuentra la sugerencia del Primer Ministro, Salvador del Solar, para postergar el debate de la denuncia sobre el caso Salaverry para después del pedido de cuestión de confianza.

Sánchez reveló que guardó silencio respecto a este caso porque “fue una decisión muy difícil de tomar”, pues “(…) recuerden que soy presidenta de la Comisión de Ética, he pertenecido a una bancada que se dice era del oficialismo, entonces he tenido que analizar y evaluar bien el hecho de poder manifestar eso”.

Al respecto, Daniel Salaverry, presidente del Congreso, aseguró que no tiene responsabilidad en este pedido realizado por el Primer Ministro. “Formaba parte de una coordinación entre el Ejecutivo y algunos miembros de la bancada oficialista, coordinaciones en las cuales yo no tengo ninguna participación y responsabilidad de lo que puedan ellos haber coordinado”.

Esta revelación ha generado críticas por diferentes bancadas políticas, por lo que voceros de diferentes grupos manifestaron que Salvador del Solar será citado al Congreso para dar explicaciones sobre este pedido, el cual ha sido tomado como una clara interferencia en la labor del Legislativo.

 


También te puede interesar:

DENGUE