24 Horas Edición Central

24/06/2019

José Huerta: ministro de Defensa fallece tras sufrir un infarto

Huerta Torres sufrió una descompensación esta mañana en Santa María de Nieva, Amazonas. El hecho ocurrió en una base militar en la selva.




El ministro de Defensa, José Huerta, falleció este lunes en la mañana luego de sufrir un infarto durante un viaje de trabajo a la selva, donde estaba programado realizar algunas actividades de su sector.

Según las primeras informaciones, Huerta Torres, de 71 años, empezó a sentir malestares momentos antes de abordar un helicóptero en Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas

Huerta fue trasladado al Hospital Santa María de Nieva, donde murió a las 10:05 a.m. El titular de Defensa tenía previsto realizar una visita de inspección al Puesto Integral de Vigilancia y Control Territorial en el distrito de El Cenepa.

 

El ministro ocupó la cartera de Defensa el pasado 2 de abril de la mano con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar. También fue general de División y jefe del Estado Mayor del Ejército del Perú.

Cabe señalar que en la Comisión de Constitución del Congreso de la República, Gino Costa (Bancada Liberal) informó a sus colegas sobre la trágica noticia y se otorgó un minuto de silencio.


Temas Relacionados: ActividadesAmazonasInfartoJosé HuertaMinisterio De Defensa

También te puede interesar:

DENGUE