24 Horas Edición Central

13/06/2019

Exministro Fernando Olivera es investigado por sus vínculos con Odebrecht

Se le acusa del presunto delito de tráfico de influencias, lavado de activos en su modalidad de actos de conversión y transferencia.




Se mostraba como un férreo luchador contra la corrupción, denunciando actos irregulares de diversos políticos pero hoy le toca ser cuestionado. Fernando Olivera, exministro de Justicia durante el mandato de Alejandro Toledo, es investigado de manera preliminar por presuntamente intervenir a favor de la empresa Odebrecht para que se le adjudique la obra Ilrsa sur.

Lo llamativo de este caso es que en el año 2005, Olivera Vega admitió públicamente que hizo gestiones para que la Contraloría levante las observaciones del contrato y se pueda firmar el convenio.

En el congreso, diversos parlamentarios señalaron que hay razones suficientes para que se dé esta investigación contra Fernando Olivera. Jorge del Castillo saludó que se realice la investigación y resaltó cómo Olivera siempre se jactó de luchar contra la corrupción.

Por otro lado, Javier Velásquez Quesquén, del APRA, "Él en ese entonces se preciaba de haber presionado al contralor para que levantara las observaciones que había hecho al contrato de la empresa... tiene mucho que responder", indicó.

La investigación contra Fernando Olivera, se inició por el presunto delito de tráfico de influencias, lavado de activos en su modalidad de actos de conversión y transferencia.


Temas Relacionados: Fernando OliveraIirsa SurOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE