24 Horas Edición Central

07/06/2019

Procuraduría pide que Humala y Heredia paguen S/.20 millones de reparación civil

La procuraduría solicitó 20 millones de soles al expresidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia y otros implicados como pago por reparación civil por el delito de lavado de activos.




La procuraduría solicitó 20 millones de soles como reparación civil al expresidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia y otros acusados de recibir financiamiento ilícito de la empresa brasileña Odebrecht y del gobierno venezolano.

Miguel Ángel Sánchez Mercado, defensor del estado, presentó el monto sustentado en un informe al juez de investigación preparatoria, Richard Concepción Carhuancho y al fiscal Germán Juarez Atoche.

Cabe recordar que Juárez solicitó 26 años y seis meses de prisión para Heredia Alarcón y 20 años para Humala Tasso tras acusarlos por el presunto delito de lavado de activos en la modalidad de conversión y ocultamiento.

Por otro lado, debido a que recientemente se cumplió con presentar el informe sobre el monto de la reparación civil, el juez Concepción suspendió la audiencia de control de acusación contra Humala, Heredia y otros, que había sido programada para el 13 de junio, debido a que el abogado de Rocío Calderón Vinattea, Ricardo Elías, cuestionó que no se le había otorgado el plazo suficiente para cuestionar el monto de la reparación civil.


Temas Relacionados: Nadine HerediaOllantaProcuraduriaReparacion Civil

También te puede interesar:

DENGUE