24 Horas Edición Central

22/05/2019

Vizcarra explicó porqué el Ejecutivo desistió de participar en Comisión de Constitución

Además, el jefe de Estado hizo un llamado al Parlamento para que las propuestas legislativas sean aprobadas sin trampas ni distorsiones.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, apareció de manera sorpresiva en el Congreso de la República, acompañando al premier Salvador del Solar y al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, quienes estaban citados a la Comisión de Constitución para sustentar las reformas políticas presentadas por el Ejecutivo.

Sin embargo, nuevamente el jefe de Estado sorprendió a los presentes, al anunciar que habían presentado un oficio donde justificaba la no participación del Gobierno en el grupo de trabajo, debido a que no “estaban dadas las condiciones para tratar este tema importante que es la reforma política”.

Asimismo, señaló que adoptó esta decisión como respuesta al archivamiento de su propuesta legislativa sobre el levantamiento de la inmunidad parlamentaria que pedía que sea la Corte Suprema la entidad encargada de levantar el fuero parlamentario.

Finalmente el mandatario exhorto a que las iniciativas legislativas sean aprobadas en el Parlamento sin trampas ni distorsiones.


Temas Relacionados: MinsaPresidente VizcarraReforma Política

También te puede interesar:

DENGUE