24 Horas Edición Central

15/05/2019

Congresistas opinan sobre denuncia constitucional contra Chávarry

Aunque algunos legisladores piden que la denuncia sea revisada, quien tiene la última palabra es César Segura, presidente de la Subcomisión.




 

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, formuló una denuncia constitucional contra Pedro Chávarry; sin embargo, el proceso indica que la acusación presentada por la Fiscal tiene que ser revisada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, la misma que mandó a archivar una denuncia similar en contra de Chávarry. En ese momento se acusó a varios de sus integrantes, en su mayoría de Fuerza Popular, de blindar al denunciado.

Al respecto, el oficialista Carlos Bruce dijo que esta acusación debe considerarse como un tema prioritario. Mario Mantilla de Fuerza Popular, explicó que no fue un blindaje a Chávarry.

“Yo tuve una posición bien clara. Se tiene que esperar los resultados de una investigación más profunda que está haciendo Ministerio Público, pero en ese momento no había elementos suficientes como videos de las cámaras de seguridad. Ahí había una versión de Chávarry y otra de los fiscales”, aseguró el congresista Mantilla.

Por su parte, Hernando Cevallos de Frente Amplio, apoyó la decisión de Zoraida Ávalos y recordó también, con algo de molestia, el accionar de la Subcomisión respecto del exfiscal de la Nación.

“(…) lo que hizo el Congreso fue blindar y archivar la denuncia que presentamos en mi despacho. Esperamos que esta nueva denuncia sea cogida esta vez por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, afirmó Cevallos.

Si bien, algunos de los legisladores piden que esta denuncia sea revisada con celeridad, quien tiene la última palabra es el presidente de la Subcomisión, César Segura, quien en más de una ocasión ha dicho que su política es que las acusaciones sean evaluadas en el grupo de trabajo por orden de llegada.

 


También te puede interesar:

DENGUE