24 Horas Edición Medio Día

14/05/2019

Caso Villarán: abogado de José Miguel Castro renunció horas antes de audiencia

En la audiencia de pedido de prisión preventiva, ex gerente municipal informó que se quedó sin defensa y solicitó que su caso sea evaluado mañana.




El exgerente municipal de la gestión de Susana Villarán, José Miguel Castro, anunció hoy que se quedó sin abogado defensor horas antes de que inicie audiencia que evalúa el pedido de 36 meses de prisión preventiva en su contra. 

En ese sentido, pidió que su caso sea asumido por un abogado público y que mañana designará a un nuevo abogado que vea su caso. El juez Jorge Chávez Tamariz indicó que impondrá una multa a José Orrego al dejar al exgerente en indefensión. 

Asimismo, acogió esta solicitud, pero puso como condición que el exfuncionario no pida más prórrogas a su defensa. "Si el día de mañana pide espacio o tiempo para que se pueda preparar, lo excluyo y continúo con la defensa pública que fue designada", indicó.

Cabe señalar que esto ocurrió minutos antes que inicie su exposición la fiscal Ángela Zuluaga, quien sustenta la solicitud de prisión preventiva contra Susana Villarán, José Miguel Castro, Gabriel Prado y otros tres investigados.


También te puede interesar:

DENGUE