24 Horas Edición Central

07/05/2019

Ley de cine, impulsada por Petrozzi, podría ser archivada

Desde que la bancada de Fuerza Popular señaló que hay más aspectos por analizar en dicho proyecto de ley, éste ha pasado a 'cuarto intermedio' y no será debatido hasta nuevo aviso.




 

El proyecto de ley de cine, impulsada por Francesco Petrozzi desde hace más de dos años,  estaría cerca de concretarse y pasar a ser discutida en el Pleno del Congreso, sin embargo, para Gino Costa, Fuerza Popular estaría buscando entrampar este proceso.

“Ayer, por segundo día consecutivo, Fuerza Popular encarpetó el proyecto de cine (…) ¿por qué la obstrucción?”, manifestó Costa.

Ante estas palabras, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, explicó que no hay un problema de actitud negativa con este proyecto por parte de su bancada y que no se puede especular que haya todo un tinglado contra él.

Milagros Salazar señaló que hay más detalles que discutir en la ley. “Ahí no se ve la rentabilidad. ¿Qué pasaría si es que un proyecto es exitoso, ese dinero a dónde va destinado, se va a reinvertir? ahora tenemos tantos problemas en nuestro país que no podemos dar nuestro presupuesto a unas cosas que no son de vital importancia”, manifestó la congresista.

En tanto, Edgar Ochoa de Nuevo Perú, lamentó que este tipo de iniciativas sean bloqueadas.

El último jueves, el dictamen aprobado meses atrás por la Comisión de Cultura estaba listo para su debate y aprobación en el pleno, pero desde Fuerza Popular señalaron que había más aspectos que analizar, por lo que el tema pasó a “cuarto intermedio” y ahora no hay certeza de cuándo podrá ser debatido.

 


Temas Relacionados: Francesco PetrozziFuerza PopularLey De Cine

También te puede interesar:

DENGUE