24 Horas Edición Central

06/05/2019

Presunto conflicto de intereses: ¿Richard Acuña debería ir a Comisión de Ética?

Luego del destape de Panorama en que Richard Acuña estaría implicado en un conflicto de intereses, algunos parlamentarios lo respaldaron, mientras otros prefirieron que el tema sea investigado.




 

Luego de un destape en el programa Panorama, se supo que el congresista Richard Acuña se habría presentado a la Sunedu como representante de la universidad Señor de Sipán, de la cual es apoderado, accionista y miembro del directorio. Pero esto no parece preocupar a la bancada de Alianza para el Progreso, quienes respaldaron al legislador.

“No existe tal incompatibilidad. Si evaluamos bien el artículo 92 de la Constitución dice, obviamente, que es incompatible con funciones de apoderados de diferentes empresas que tengan algún tipo de contratación con el Estado,[pero] la universidad no tiene contrataciones con el Estado”, señaló César Vásquez, vocero de Alianza para el Progreso.

Así también, Vásquez aseguró que Acuña asistió a la reunión solo porque los demás miembros del directorio estaban indispuestos. En tanto, la presidenta de la Comisión de Ética, Janeth Sánchez, dijo que Acuña tendrá que explicar lo sucedido en dicho grupo de trabajo.

El congresista Mulder también opinó al respecto y manifestó que lo sucedido con Acuña se presta a diversas interpretaciones y que debe ser analizado. Por su parte, Daniel Salaverry, presidente del Congreso, explicó que Acuña le aseguró que no realizó ninguna gestión indebida.

“Él me asegura que quién solicitó la reunión fue la Sunedu  y que simplemente él accedió a ese pedido, que no se tomó ningún acuerdo y tampoco participó de la reunión”, aseguró el Presidente del Congreso.

 


También te puede interesar:

DENGUE