24 Horas Edición Central

30/04/2019

Salaverry: "Imagen del Congreso se afecta por congresistas sinvergüenzas"

Este pronunciamiento se da luego que una reciente encuesta revelara un alto porcentaje de desaprobación.




La última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos reveló que la aprobación del Congreso de la Repúbli​ca llegó a un 84%, colocando a esta institución como la más desacreditada del país.

Sobre esta cifra, Daniel Salaverry, presidente del Parlamento, señaló que es momento de reflexionar sobre las razones que han colocado al Poder Legislativo en esta situación.

“Primer que nos debe llevar a una profunda reflexión al respecto de qué cosa ha hecho la clase política en los 20 últimos años para llegar a niveles de descrédito de legitimidad como estamos llegando porque no solo es el Congreso, es la desaprobación de la clase política en general”, sostuvo.

Por otro lado, el titular de la Mesa Directiva también cuestionó que en algunos sectores se hable de un posible cierre del Congreso, debido a que la mencionada encuesta asegura que un 70% avala la disolución del Parlamento.

De igual manera Salaverry criticó duramente a los congresistas involucrados en escándalos como el caso de Jorge Castro, quien obligó a una extrabajadora suya a pagar cuentas que no le corresponden.

“Casos como las denuncias que hemos visto el día de ayer respecto a algunos congresistas sinvergüenzas que le recortan sueldo a sus trabajadores son los que afectan justamente a la imagen del Congreso, no podemos retroceder, no podemos llegar nuevamente a los años de los ‘Come Pollos’, ‘Los Lava Pies’, ahora tenemos a los ‘Come Sueldos’, no puede ser posible”, afirmó.

Finalmente Daniel Salaverry manifestó que confía en las palabras del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, quien aseguró que el Ejecutivo no está pensando en un eventual cierre del Parlamento.


Temas Relacionados: Daniel SalaverryMinsaPresidente Del Congreso

También te puede interesar:

DENGUE