24 Horas Edición Central

30/04/2019

Jorge del Castillo cuestionó diligencia en casa del expresidente Alan García

Además, el congresista manifestó que el accionar de la Fiscalía y de la Policía a la casa del exmandatario fue negligente y que los efectivos del orden precipitaron su muerte.




La Comisión de Defensa presidida por el congresista Jorge del Castillo aprobó citar al ministro del Interior, Carlos Morán, al jefe de la División de Investigación de Alta Complejidad, Harvey Colchado y al comandante general de la Policía Nacional, José Luis Lavalle, para que expliquen las presuntas diligencias irregulares durante el allanamiento a la vivienda del expresidente Alan García.

“Hemos encontrado que el propio plan de operaciones señala de que hay que tomar medidas de seguridad para evitar que se fugue o autolesione o sea estaba previsto que podía pasar esto y no tomaron las medidas, contradice su propio programa, es un tema muy importante que tenía ellos”, señaló Del Castillo.

Tras la decisión tomada por su grupo de trabajo de citarlos para el próximo lunes 6 de mayo, Del Castillo manifestó que el accionar de la Policía y la Fiscalía fue negligente.

Finalmente el presidente de la Comisión de Defensa sostuvo que los efectivos policiales precipitaron el fallecimiento del ex jefe de Estado. El congresista también agregó que es deber de los agentes del orden defender la vida propia y de los demás, inclusive de los que desean la muerte, por lo que espera que el ministro del Interior y jefe de la Policía dejen el cargo.


Temas Relacionados: Alan GarcíaCasaDiligenciaFiscalíaJorge Del CastilloMiraflores

También te puede interesar:

DENGUE