24 Horas Edición Central

30/01/2019

Consejo Directivo del Congreso aprobó recomposición de comisiones parlamentarias

Con 13 votos a favor, tres en contra y una abstención, se dio luz verde a los importantes cambios en los grupos de trabajo tras la creación de nuevas bancadas.




Con 13 votos a favor, tres en contra y una abstención, el Consejo Directivo del Congreso aprobó esta mañana la propuesta para recomponer las comisiones ordinarias, así como las extraordinarias del parlamento.

El grupo parlamentario aprobó esta medida luego de una accidentada sesión en la Sala Grau del Congreso, donde hubo intercambio de palabras e integrantes de la bancada de Fuerza Popular terminaron abandonando la reunión.

Segundo Tapia, Leyla Chihuán y el congresista de la Célula Parlamentaria Aprista, Mauricio Mulder, fueron los tres parlamentarios que votaron en contra de la medida tras la creación de nuevas bancadas en el parlamento.

Cabe resaltar, que el vocero del Frente Amplio, Humberto Morales, anunció la presentación de una moción de censura en contra de los los vicepresidentes Segundo Tapia y Leyla Chihuán, quienes dejaron la sesión sin quórum.

Sin embargo, llegó la tercera vicepresidenta Yeni Vilcatoma, con quien se logró tener el número legal para poder iniciar la sesión. Tras varios minutos, tanto Segundo Tapia como Leyla Chihuán se reintegraron a la sala.


Temas Relacionados: ComisionesCongresoConsejo Directivo Del Congreso

También te puede interesar:

DENGUE