24 Horas Edición Central

23/01/2019

Alberto Fujimori ya se encuentra nuevamente recluido en penal Barbadillo

A bordo de una camioneta color blanca, el ex jefe de Estado abandonó las instalaciones de la clínica donde estuvo internado más de 100 días.




Siendo las 9:30 PM el expresidente Alberto Fujimori abandonó las instalaciones de la clínica Centenario, ubicada en Pueblo Libre, con dirección al penal de Barbadillo, en Ate, a donde llegó a las 10:11 bajo fuertes medidas de seguridad. En todo momento el suspendido congresista Kenji Fujimori acompañó a su padre durante el traslado, así como la congresista Luz Salgado.

Durante la salida del exmandatario, un gran alboroto se generó en los exteriores, donde sus simpatizantes y la prensa no dudaron en acercarse a la camioneta de color blanca que lo trasladaba.

Horas previas a su salida de la clínica, su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, se pronunció. "En estos momentos no podemos ocultar la tristeza que pueda sentir y la desazón, Alberto Fujimori. No solo por el hecho de que retoma este calvario, producto de un sin número de presiones tanto políticas como mediáticas, que en el caso de él no han tomado en cuenta, no solamente su condición de expresidente de la República, sino que es una persona de muy avanzada edad", señaló.

Alberto Fujimori fue trasladado al penal de Barbadillo en la Diroes, en donde estuvo internado del 2007 al 2017 cumpliendo la condena de 25 años de prisión por los casos de La Cantuta y Barrios Altos. Su encarcelamiento se produce tras ser dado de alta en la clínica donde permaneció internado 113 días, esto luego que el Poder Judicial anulara el indulto humanitario que le había sido concedido por el ex jefe de estado Pedro Pablo Kuczynski.

 


Temas Relacionados: Alberto FujimoriPenal De BarbadilloTraslado

También te puede interesar:

DENGUE