24 Horas Edición Medio Día

23/01/2019

Alberto Fujimori fue dado de alta y será trasladado a penal en la próximas horas

En octubre pasado la Corte Suprema anuló el beneficio de indulto humanitario y ordenó su regreso a prisión.




El ex presidente Alberto Fujimori fue dado de alta de la clínica Centenario Peruano Japonesa en el distrito de Pueblo Libre y deberá volver en las próximas horas al penal de Barbadillo para continuar cumpliendo su condena a 25 años de prisión efectiva. El documento de alta médica de Fujimori enumera los siguientes diagnósticos: fibrilación auricilar paroxistica, enfermedad coronaria crónica, hipertensión arterial, insuficiencia venosa crónica, gastritis crónica, trastorno mixto ansiedad-depresión y sarcopenia.

Su traslado al penal se realizará en horas de la tarde, esto luego que ayer el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determinara que la penitenciaría de Ate cuenta con las condiciones adecuadas para preservar la salud del ex mandatario.

Cabe indicar que Fujimori salió de prisión el 24 de diciembre de 2017, luego de que el entonces presidente Pedro Pablo Kuczinsky le otorgase el beneficio de indulto humanitario. Sin embargo, en octubre pasado la Corte Suprema anularía la decisión y ordenaría su regreso a prisión.


También te puede interesar:

DENGUE