24 Horas Edición Central

22/01/2019

¿Se puede acusar constitucionalmente al presidente Martín Vizcarra durante su gestión?

Especialistas explican si procede o no la denuncia constitucional que la congresita Yeni Vilcatoma presentará contra el jefe de Estado.




El presidente Martín Vizcarra solo puede ser denunciado constitucionalmente por 4 motivos diferentes a los que ahora plantea la congresista de Fuerza Popular, Yeny Vilcatoma. Es decir, el mandatario no puede ser acusado constitucionalmente, por tener acciones en la empresa que contrató con el Estado, siendo él ministro de Transportes y vicepresidente de la República, según el análisis de especialistas.

Pero el presidente si habría caído en imprecisiones. Fue recién el 4 de junio del 2018 que se registró en la SUNARP la revocación del nombramiento de Martín Vizcarra como gerente de operaciones, vicepresidente del directorio y cualquier otro poder otorgado, pese a que ya desde el 2002 el actual mandatario había dejado dichos cargos, según información que se extrajo del libro de actas de la empresa.

Por su parte, el jefe de Estado aseguró que cuando dijo que su empresa no había contratado con Odebrecht, desconocía que la brasilera integraba el consorcio Conirsa, con el que su empresa contrató.


También te puede interesar:

DENGUE