24 Horas Edición Central

21/01/2019

Reacciones: Yoshiyama se habría hecho cirugía por caída de párpados y no tendría herpes ocular

Según el abogado de Yoshiyama, su patrocinado regresaría a Perú entre febrero y marzo de este año.




Imágenes reveladas por Panorama evidencian el aparente buen estado de salud del exsecretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama. En ellas se ve al exfuncionario caminar con celeridad, firmando y leyendo documentos sin complicaciones.

De acuerdo a especialistas, Yoshiyama no tendría impedimento para viajar en avión, pese a que posee el herpes varicela zoster oftálmico. Lo que implica que el exfuncionario, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva de 36 meses, podría regresar de Miami a Perú y cumplir con la medida impuesta por el Poder Judicial.

Algunos congresistas manifestaron su postura respecto a estas sorpresivas imágenes. El parlamentario Roberto Vieira dijo que esto demostraría que Yoshiyama sí podría estar en el Perú y afrontar la justicia.

Por su parte, Yonhy Lescano advirtió que es una persona que sigue incurriendo en delitos al no regresar al país, pues estaría evadiendo la justicia y mintiéndole al juez. Por su parte, Alberto De Belaúnde, comentó que la presunta enfermedad del exsecretario de Fuerza Popular obedece a una estrategia legal del abogado de Yoshiyama.

Mientras que la bancada de Fuerza Popular evitó dar declaraciones. Según el abogado de Yoshiyama, su patrocinado regresaría a Perú entre febrero y marzo de este año.


También te puede interesar:

DENGUE