24 Horas Edición Central

05/12/2018

Ministro de Justicia espera que extradición de Hinostroza se concrete el próximo año

Cabe mencionar que este miércoles se dio a conocer que el pedido de asilo del exmagistrado fue negado por el gobierno español, sin embargo, él podría apelar esta decisión.

Foto: Andina



El último miércoles se dio a conocer que el gobierno español le negó el asilo al ex juez supremo César Hinostroza, quien lo había solicitado a mediados de octubre del presente año.

Por su parte, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, indicó que el objetivo es concretar la extradición del exmagistrado para el 2019.

“En principio, de acuerdo al convenio de extradición entre Perú – España, el plazo de requerimiento del Estado Peruano son de 80 días que vencía el 6 de enero, sin embargo, esto, antes de la mitad del periodo ya ha sido satisfecho y por otra parte esperamos también esta misma actitud diligente que pueda ser asumida por las autoridades españolas”, señaló

Cabe mencionar que Hinostroza permanece en una cárcel madrileña y podría apelar la negativa del asilo solicitado a España.

Por otro lado, con respecto al caso del expresidente Alan García, el titular de la cartera de Justicia indicó que las autoridades han tomado las medidas necesarias para evitar cualquier fuga, como la ocurrida con el ex juez supremo.

En tanto, al ser consultado por el tema de Alejandro Toledo, manifestó que están a la espera de la decisión que tomen las autoridades norteamericanas sobre el pedido de extradición.

 


También te puede interesar:

DENGUE