24 Horas Edición Central

30/11/2018

Julio Velarde aclaró que la corrupción sí afecta a la economía

El presidente del Banco Central de Reserva señaló esto luego que se diera a conocer una presunta declaración donde afirmaba lo contrario.

Foto: Gestión



Diversos medios revelaron en las últimas horas que el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, había manifestado durante una entrevista que la economía no afectaba la corrupción, sin embargo, tiempo después aclararía lo ocurrido.

“La pregunta que me hizo un periodista de un periódico fue si la lucha contra la corrupción afecta la economía y lo que dije es que la lucha contra la corrupción no está afectando la economía, no la corrupción. Hay miles de estudios en el mundo que señalan lo perjudicial que es la corrupción”, expresó.

A pesar de ello, sus presuntas primeras declaraciones generarían polémica en el Congreso donde parlamentarios de diversas bancadas se pronunciaron al respecto. “Hay reportes que indican que en el Perú el 5% del PBI se pierde por culpa de la corrupción y que el presidente del BCR salga a decir que no es un problema, es muy lamentable”, indicó Juan Sheput.

En tanto, Milagros Salazar calificaría de ilógico la presunta versión de Velarde. Por su parte, Mauricio Mulder señalaría que sus declaraciones no tuvieron un “correlato específico con lo que estaba pensando”.

 


Temas Relacionados: CorrupciónEconomíaJulio VelardePresidente Del Bcr

También te puede interesar:

DENGUE