24 Horas Edición Central

27/11/2018

Congresistas opinaron sobre posible orden de captura internacional contra Jaime Yoshiyama

Ante esta situación, Carlos Tubino, catalogó de una exageración la posible medida.Por su parte, Mauricio Mulder también se sumó a las críticas.

Foto: El Comercio



El ministro del Interior, Carlos Morán, informó que se viene coordinando con Interpol la captura internacional de Jaime Yoshiyama, quien se encuentra en Estados Unidos.

Ante este anuncio, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, catalogó de una exageración la posible medida. “Estamos frente a una persona que lo he dicho varias veces, tiene un problema de salud y de las operaciones que se hacen a la vista uno no puede subir a los aviones así inmediatamente”, expresó.

En tanto, el aprista Mauricio Mulder también se sumó a las críticas. “Este es un tema absolutamente político y claro, encuentran elementos de juicio, cosas y lo politizan más. Así que a mí me parece que dentro del marco de lo que es un juicio eminentemente político, el señor Yoshiyama va a tener que ser extraditado, o sea reclamado por la justicia peruana”, señaló.

Por su parte, el oficialista Juan Sheput, negó que se trate de una persecución política. “Lo que pasa es que el señor tiene un mandato de detención preventiva al igual que Alejandro Toledo, pero en ese caso no dicen nada. Por ejemplo, Toledo no tiene una sentencia firme, tiene detención preventiva y en ambos casos procede la misma figura”, indicó.

Cabe mencionar que el ministerio del Interior, además señaló la posibilidad de colocar a Jaime Yoshiyama en el programa de recompensas de los más buscados. En los próximos días las autoridades darán a conocer si procede o no la orden de captura internacional para el exsecretario de Fuerza 2011.

 


También te puede interesar:

DENGUE