24 Horas Edición Central

26/11/2018

Congresistas opinaron sobre últimas declaraciones de Jaime Yoshiyama

Desde Estados Unidos, el ex secretario general del partido fujimorista manifestó que un empresario multimillonario aportó 800 mil dólares a la campaña de Fuerza 2011.

Foto: Perú 21



En el marco de las investigaciones por los aportes a la campaña de Fuerza 2011 (Fuerza Popular), Jaime Yoshiyama reapareció, pero desde Estados Unidos, donde reveló que un empresario multimillonario que responde al nombre de Juan Rassmuss habría dado 800 mil dólares en efectivo.

Las declaraciones del ex secretario general del partido no pasaron desapercibidas en el Parlamento. Una de las primeras en pronunciarse fue Gloria Montenegro. “Yo lamento, pero no le creo anda al señor Yoshiyama”, expresó.

Por su parte, Hernando Cevallos, también comentó el tema. “Yo diría que es una tomadura de pelo porque si tenías la versión la pudo haber dicho mucho antes y no ahora cuando tiene la soga al cuello”, señaló.

En tanto, congresistas de la bancada fujimorista tampoco se quedaron callados. “Nosotros los peruanos estamos, parece, acostumbrados a las nuevas generaciones de que la palabra no se mantiene, pero el señor Yoshiyama es de ascendencia japonesa y la palabra se cumple”, manifestó Carlos Tubino.

Cabe mencionar que el último fin de semana el Poder Judicial decidió estimar el pedido de 36 meses de prisión preventiva que pesa contra Yoshiyama Tanaka.


Temas Relacionados: CongresistasDeclaracionesJaime YoshiyamaReacciones

También te puede interesar:

DENGUE