24 Horas Edición Central

22/11/2018

Parlamentarios cuestionaron viaje de representantes de Frente Amplio a Uruguay

Entre los parlamentarios que se pronunciaron están Carlos Tubino, quien catalogó el viaje de "imprudente" y "no justificado". Por su parte, Javier Velásquez Quesquén haría lo propio.

Foto: Frente Amplio



Un grupo de congresistas de la bancada de Frente Amplio integrado por Marco Arana, Wilbert Rozas Y Humberto Morales, arribó a Montevideo, en Uruguay, para explicar que el exmandatario aprista, Alan García, no es un perseguido político.

Allí no solo tuvieron una reunión con sus pares uruguayos, sino también brindaron declaraciones a la prensa de dicho país. “Nuestra preocupación porque la solicitud de asilo que ha hecho el expresidente Alan García, pretende burlar la justicia peruana, acogiéndose al asilo diplomático cuando él está investigado, no en razón de sus ideas ni de su participación política, sino por graves delitos de corrupción”, señaló Arana.

En tanto, aquí en Lima, el viaje de los representantes de FA generó polémica. Uno de los más indignados fue Javier Velásquez Quesquén. “Evidencia, desnuda que el Gobierno utiliza sus brazos ortopédicos que son Frente Amplio y todos sus aliados para decir lo que ellos quieran decir, pero no lo dicen”, afirmó.

Por su parte, Carlos Tubino, indicaría que el viaje fue “imprudente” y que “no se justifica”. De otro lado, Mercedes Aráoz, solicitó prudencia. “Entiendo que están yendo a hablar con congresistas que son parecidos a ellos, a un grupo que se llama también Frente Amplio, no sé, creo que hay que ser prudentes en este tema. Ellos quieren explicar a ciertos grupos y está bien, pero el Estado Peruano tiene que cumplir sus misiones”, precisó.

Finalmente Justiniano Apaza, brindaría más detalles del viaje de sus colegas de bancada. “Han viajado con la autorización solamente de nuestra organización política que es el Frente Amplio, no podemos viajar en nombre del Congreso porque no somos parte de, tampoco podemos usar recursos del Congreso porque no comparten todo esto, sino que cada uno ha solventado sus pasajes, han pedido la licencia sin goce de haber y están haciendo prácticas de la atribución que como parlamentarios nos corresponde”, puntualizó.


Temas Relacionados: CongresistasFrente AmplioViaje A Uruguay

También te puede interesar:

DENGUE