24 Horas Edición Central

08/10/2018

El renacer de Acción Popular: partido de la lampa gobernará 13 distritos de la capital

El triunfo de Jorge Muñoz significa el regreso de Acción Popular al sillón municipal después de 38 largos años.




El triunfo de Jorge Muñoz en las elecciones municipales de la mano de Acción Popular hizo recordar aquel histórico triunfo del arquitecto Fernando Belaunde Terry que se convirtió en el primer cargo público que obtuviera el partido de la lampa.

Significó también el regreso, después de 38 años de Acción Popular al sillón municipal de la mano de otro arquitecto, Eduardo Orrego. En estos nuevos sufragios este partido político habría obtenido las alcaldías de 13 distritos de la capital, lo cual significa el renacer del sexagenario partido de paseo Colón.

Yonhy Lescano, congresista de Acción Popular detalló algunos de los factores que habrían hecho que cientos de miles de votantes hayan decidido elegir al partido de la lampa. Y además explicó el por qué no hubo un apoyo marcado de su parte a la campaña electoral de Jorge Muñoz.

En las ultimas elecciones generales de 2016, Acción Popular obtuvo el cuarto puesto con la candidatura de Alfredo Barnechea, otro invitado del partido que a pesar de no haber logrado mejores resultados logró posicionar a esta agrupación entre las preferencias de los electores con 5,71%.


También te puede interesar:

DENGUE