24 Horas Edición Central

06/08/2018

Difunden conversación entre César San Martín y Walter Ríos para "presionar" en un trámite familiar

En el nuevo audio se puede escuchar al juez supremo San Martín hablar con el expresidente de la Corte Superior del Callao, para "agilizar" un proceso que involucra a su "hermana".

Foto: RPP, La República



Durante las últimas horas el portal ‘Manifiesto’ hizo público un nuevo audio, en el que el juez supremo César San Martín, quien es conocido por haber sentenciado al exmandatario Alberto Fujimori a 25 años de prisión, se le escucha tener una plática sobre el tema “agilizar” y “presionar” un trámite familiar con Walter Ríos, expresidente de la Corte Superior del Callao.

“Hola, ¿cómo estás hermano? Te llamo del tema de mi hermana, cómo sabrás, que ya confirmó la resolución que declara la interdicción. Ya el Cuarto Juzgado de Familia y hasta ahora no se remite la comunicación a Sunarp y Reniec para la inscripción” precisa San Martín.

Posteriormente y conforme le va explicando el tema, Ríos le indica que “no se preocupe”, a lo que el juez supremo le solicita “presión” en el caso.

Tras darse a conocer este nuevo audio, Enrique Ghersi, abogado penalista, se pronunció al respecto. “Podría tener un contenido penal porque en este caso un magistrado de la Corte Suprema llama a un presidente de la Corte Superior para que literalmente presione a una jueza encargada de un caso ya sentenciado”, aseguró.

Además, el letrado manifestó que los implicados podrían cumplir una pena entre 4 y 8 años. “Aquí hay lo que los penalistas llamamos investigación porque hay tráfico de influencias en grado de instigador, en el cual el magistrado de la Corte Suprema le está pidiendo un favor para que el señor Walter Ríos intervenga con una subordinada y el ordene que expida rápidamente un documento”, recalcó.

Finalmente, César San Martín, brindó sus descargos a un conocido medio de comunicación, donde explicó el porqué expresó tal solicitud. “Soy un ciudadano que tenía un trámite demorado y que incluso, después de que llamé se demoraron dos meses más, por lo que no hice mayor gestión. Eso es lo que hice. Se puede cuestionar, pero por favor, vean el contexto”, puntualizó.

 


Temas Relacionados: César San MartínCnm AudiosWalter Ríos

También te puede interesar:

DENGUE