24 Horas Edición Central

06/07/2018

Josef Maiman podría convertirse en colaborador eficaz

De ser catalogada de acertada la información brindada por el empresario peruano-isaraelí, él pasaría a ser un colaborador eficaz, según detalló el exfiscal Supremo Álvaro Avelino Guillén.

Foto: RPP



El Equipo Especial del Caso Lava Jato a cargo del fiscal Hamilton Castro, se encuentran culminando los detalles que permitirían al examigo de Alejandro Toledo, el empresario peruano-israelí Josef Maiman, convertirse en un colaborador eficaz. Sin embargo, esto se daría a finales del presente mes. De otro lado se dio a conocer que el documento que lo corroboraría ya estaría siendo redactado.

“La Fiscalía ha culminado al parecer toda la etapa de corroboración. Esto se ha determinado en la información que ha brindado el señor Maiman es eficaz. Sirve para los fines de la investigación y sobre todo se ha acreditado que es una información cierta”, indicó Álvaro Avelino Guillén, exfiscal Supremo.

Asimismo se conoció que parte del acuerdo sería la devolución de un monto ilegal que ascendería a 6 millones de dólares y que traspasó a sus cuentas bancarias. “Ese dinero es el que él se está comprometiendo a devolver porque es parte de la coima que tenía como destinatario final al expresidente Alejandro Toledo”, mencionó.

En tanto, la castigo que recibiría el empresario peruano-israelí todavía no estaría aclarada. “Probablemente le impongan una pena suspendida, una pena condicional. Veremos cuál es el íntegro de la información que está brindando el señor Maiman” , indicó Avelino Guillén.

Además, el exfiscal Supremo catalogó como fundamental el apoyo de Josef Maiman para las investigaciones. “Permite conocer todos los detalles y cierra el círculo del delito. Osea ya con esto la situación de Alejandro Toledo está muy clara para la Fsicalía”, aseguró.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoColaborador EficazJosef Maiman

También te puede interesar:

DENGUE